sábado, 7 de noviembre de 2020

Lo intenté


Por cada canción que escuché en su nombre, por cada lágrima que derramaron mis ojos por amor, por cada incoherente excusa y cada carente justificación, al esfuerzo inagotable y a la constante determinación que aún reina en mi corazón... Al intento de no caer en el amor.

꧁Lo intenté


Lo intenté con cada fibra de mi ser, lo intenté cada segundo que por ti respiré, lo sigo intentando cada día, incluso en la más inmensa de tus ausencias, en el más imperdonable de tus fallos, intenté permanecer enamorada por la eternidad y amarte fielmente sin cesar, intenté que mi corazón permaneciese invicto ante el dolor y eterno en el furor del perdón, lo intenté y nunca funcionó.

He aprendido a apartarme del dolor de tu traición, he aprendido a levantarme de los golpes que me ha dado tu adiós, pero tu despedida sigue susurrando y eterna vive en mi memoria, me repite cada día que me has abandonado, que has abandonado la certeza de la bondad por la posibilidad de lo moldeable, de aquello que podrías manipular y, es aún más visible a pesar de mis esfuerzos, que al final he sido otro de tus experimentos, aunque debo admitir para mi orgullo que soy el más feroz de tus intentos.

No he sido tu acierto, no he sido tu gran logro, he sido más bien aquello que ha destruido tus planes perfectos, he sido aquello que se salió de tu control y que pese al yugo que ejercía mi corazón, se ha liberado de las cadenas que tontamente llamó amor, aunque lo intenté, intenté como jamás podrás reconocer el permanecer a tu lado con bondad, el mostrarte cuál grande era mi corazón y cuán pura la intención, lo intenté hasta que tu misma existencia fue insoportable, lo intenté hasta que mi soledad en las noches era asfixiante, lo intenté hasta que mis sueños idílicos se volvieron pesadillas irrepetibles y mi más grande acto de valentía fue reconocer tu cobardía.

Lo intento aún cada día, ya no estás en mi vida, he olvidado hasta tu voz, vagamente recuerdo la forma de tu rostro y el sonido de tu risa, vagamente mi corazón se ilumina ante el recuerdo e intento, intento nuevamente suprimir el dolor que sale a tu encuentro, sustituirlo por crueldad y endurecer mi corazón ¿Con cuánta facilidad has olvidado mi existir? Quisiera poseer la misma destreza y no sólo tener que intentar, procurar, probar… Fallar.


Aran Nilo


Si te ha gustado podrías compartirlo con aquellos quienes puedan gozar esta lectura tanto como tú, gracias.


1 comentario:

¿Qué te ha hecho sentir?

¿Ya leíste este fragmento?

Baúl de dolor

  Sacado directamente del baúl olvidado de mis escritos, con unos cuantos meses de haberse escrito. No te preocupes, querido lector, mi alma...

¿Qué están leyendo los demás?