domingo, 18 de abril de 2021

Libertad

 

Prosa que narra mi último intento, escrito que recuerda el adiós definitivo que liberó a mi corazón del dolor y el eterno delirio. El sabor de la alegría salada y el alma liberada de tanto rencor, recuerdos y clamor. ¡A todos los que saborearon una victoria en medio de la agonía total!


꧁Libertad꧂

Contemplo mi libertad y aún hay cierto dolor, es tan infinito lo que ahora poseo que me pregunto ¿a dónde iré primero? Lloré hasta el cansancio con el último adiós, pero mi alma se liberó por fin de todo el amor que un día llevó, mi alma podía dejar de lamentarse, esconderse o reprimirse, por fin poseía la libertad de tu mirada lejos de mi vida.

Había sentido cierta alegría al saber que te dolía, nunca podré entender cómo pude satisfacerme con el ápice de dolor que mostraba tu voz y las gotas saladas que desfilaban en tus mejillas, me hacían sentir que por una vez la victoria había sido mía. Ya no quedarán más arrepentimientos, ya no tendrás que reprocharte por tus acciones, porque finalmente te dejaré liberarte de mis prisiones, ya no tendré que reprocharme y negarme a sentir amor, aún cuando el amor sea esquivo a mi vida, ya no tendré que guardarte toda la vida mía, ya no tengo promesas, ni deudas, ni penas, ya no seré el espíritu enfurecido que se ha condenado a fundirse en el agua.

Ya no tendré que componerte versos que te amarren a mi ser, ni intentar entender tus acciones una y otra vez, no tendré que seguir esperando que tú quieras volver, ni pensar en mi corazón roto ante tus pies, no tendré que buscar inspiración en los insípidos recuerdos que se borran como tu voz, ni aferrarme al dolor que fragmento en mil mi corazón, no tendré que negarme a la vida con todo su color, ni limitar mis dedos a las suplicas de dolor.

La libertad que ahora poseo no se compara a la que un día poseí, no era similar pues su limite no conoce vía alguna, no existe montaña o mar que corte el sentimiento de ya nunca más llevarlo dentro, es la paz de saber que no me equivocaría si acaso algún día el amor ilumina mis días, es la paz de ya no tener que cerrarle la puerta a la calidez de sentir a otro ser cerca, es saberme completamente desatada, sin vínculo alguno que me limitara, sin recuerdo, promesa o certeza que hiciera mella en mi cabeza, tan sólo la libertad de vivir la vida que se me otorga sin más deber que hacer de ésta mi mayor obra.

Ni siquiera puedo pensar por dónde empezar, ni siquiera puedo ordenar lo que quiero primero ahora que mis alas vuelan lejos, ahora que no tengo un límite que corte mis sueños ni un punto a donde tenga que tocar el techo, una parte de mí escapa locamente de pensar, no quiero recordar ya nada más que toda esta infinita y hermosa libertad. 


꧁Aran Nilo꧂



Si te ha gustado podrías compartirlo con aquellos quienes puedan gozar esta lectura tanto como tú, gracias.

1 comentario:

  1. Hola,Aran!!!
    en primer lugar es una sensación muy propia de los comienzos. Hemos dejado atrás aquello que nos hacía daño y ahora vemos posibilidades... ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago? en mi opinión lo mejor es potenciar una sola cosa y cuando se lleve a cabo durante cierto tiempo, comenzar por otra. Desde mi punto de vista, es la mejor manera de no acabar agobiándose ni procrastinado xD para poder dar rienda suelta a ramificaciones de nosotras. Porque no solo somos una emoción o un solo pensamiento o puede que no seamos creativas de una sola índole. Me parece genial que se pueda dar cuenta una, de los avances o libertades que se dan después de un mal suceso o simplemente, cuando tenemos una epifanía. Sea lo que fuere, te apoyo y te acompañaré en el proceso si así lo deseas, con mi presencia. Creo que es lo mejor se me da porque los consejos... jajjaja creo que nanai. buen post, buenas letras y buen blog. Un saludo y espero más escritos. Besos!!

    ResponderBorrar

¿Qué te ha hecho sentir?

¿Ya leíste este fragmento?

Espinas, infértil corazón

  Inspirado en los momentos en que vivir supera mi realidad, cuando cada latino me roba la libertad. Un texto que busca desahogar mi corazón...

¿Qué están leyendo los demás?