jueves, 22 de octubre de 2020

Porque no importa cuánto...

 

A todos aquellos seres que rompieron un pedazo de mi alma, a todo aquel que un día eligió menospreciar mi corazón y arrancarle una parte sin compasión, pero sobre todo a ti, que conociste la bondad sincera y mataste mi vida entera.



꧁Porque no importa cuánto...꧂



Me detuve el otro día, consternado por el caos que me rodeaba, la furia de la gente y el dolor de las pérdidas emergentes de la tragedia, del abuso y la crueldad, yo que siempre he sido tan ajeno a todo lo que está a mi alrededor, que voy por lo laureles de la vida, andando entre nubes y metáforas, intentando no recordar y no pensar demasiado, en lo terrible de la vida en la realidad, estaba entonces, observando como todo se fragmenta, se quiebra y desaparece, pensando, como siempre, en ti.

Me detuve a recordar la fría furia que me dejó tu maldad, la forma en que una parte de mi alma se extinguió ante tus errores y tus faltas, tus falsas promesas y odiosas palabras, ante tus mentiras y tu ausencia, recordé por qué ya no estabas y qué, teniendo en cuenta que siempre fuiste un ser lleno de falsedad, no tenía sentido darle tantas vueltas a tu existencia, sin embargo me planteé la pregunta que durante muchos meses eludí por temor a mi respuesta ¿si pendiese tu vida de un delgado hilo, qué haría yo por ti?

Casi por inercia, sin necesidad de pensar, cerrando fuerte mis ojos e imaginando mil situaciones adversas donde pudiera estar en desventura tu vida, supe de inmediato la respuesta, aquella que siempre sería la misma, lo haría todo, defendería a capa y espada tu existir, me enfrentaría al mundo por defender tu vida, por proteger tu integridad, incluso cuando no lo merezcas, incluso cuando me hubieses abandonado cuando más anhele tu ayuda, no dudaría en defenderte a ti, en poner mi vida misma al fuego por ti, porque por fortuna o desgracia, no importa cuán horrible ser fueses conmigo, jamás merecerías la muerte, el dolor o la crueldad como castigo.

Porque no importa cuantas veces me hicieras llorar, porque no importa si mil vidas te supliqué quedarte, porque no interesa si fuiste engaño, mentira y traición, arriesgaría mi corazón por tu derecho a vivir, aún sabiendo que tras la batalla no agradecerías a mí, aún sabiendo que de perecer yo, no te dolería el corazón, aún con todo en mi contra, lucharía, porque no podría verte sufrir, tortura o dolor, injusticia y crueldad, aún cuando en tu vida me entregases infinito dolor, no podría desearte más que mi propia compasión, gritando con fuerza, reclamándole al mundo con todo mi valor para proteger tu corazón.

Porque tras tantos meses en soledad, porque aún tras tanto dolor y tempestad, sé que serías quien me haría sonreír al verle, con la misma facilidad que a un niño alegre, porque aún cuando sepa que podrías hacerme sonreír, sé que no mereces nunca más contemplar mi sonrisa, ser motivo de algo en mi vida, aún así, nunca dudes, daría mi vida por ti. 


Aran Nilo


Si te ha gustado podrías compartirlo con aquellos quienes puedan gozar esta lectura tanto como tú, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha hecho sentir?

¿Ya leíste este fragmento?

Espinas, infértil corazón

  Inspirado en los momentos en que vivir supera mi realidad, cuando cada latino me roba la libertad. Un texto que busca desahogar mi corazón...

¿Qué están leyendo los demás?