martes, 6 de octubre de 2020

Habitante de la vida

 


Habitante de la vida꧂


No tengo miedo a donde voy, no huyo de donde estoy, tan sólo avanzo poco a poco, paso a paso, siguiendo mi propio calor. Antaño creí que debía buscar, completar mi ser para realizarme, completar mi alma como si estuviese hueca, como si faltase la mitad de mí, cuán equivocada estaba en aquella época. Habitante de la inmensa soledad, tan poco adorada y tan bien agradecida, infinita y clara para quienes la aman, densa y asfixiante para quienes la aborrecen, ¿por qué nos inculca la vida misma el amor, como máximo bien a adquirir? ¿por qué si existe el amor, la gente lo burla con la maldad?

La vida misma te hace pensar tan tristemente, que quisiéramos realmente no habitar en tan profundas contradicciones, hasta ahora mis más grandes muestras de amor me han enseñado, con profundo dolor, que no importa cuántas cosas buenas hagas por alguien, si ese alguien no siente una pizca de cariño por ti ¿Cómo podría valorar la infinidad de tu ser? No importa cuán bueno sea tu corazón, cuán honestas sean tus intenciones y cuán profundos tus deseos, aquel que es ciego ante la luz jamás podrá distinguir mínimamente el valor de tu interior y tan sólo podrá ver cuánto provecho sacar de tu ingenuidad.

¿Por qué, por qué es necesario prevenirnos de la maldad ajena, por qué es tan obligatorio estar en guardia a cada paso que damos, por qué es sumamente importante estar preparados para el inevitable dolor? ¿no sería más bello y justo erradicar la maldad del corazón bien aventurado? ¿no es más lógico poder dar y recibir desinteresadamente? ¿no es más sensato valorar el alma individual, incluso cuando carece de afinidad con nosotros? Aún tras todos mis destrozos, sin importar cuán rota estuve, aún creo en el fondo de mi alma que la verdad, la bondad y el amor, serían pues el edén de nuestros corazones y por ende la alegría perdida de la humanidad misma.


Aran Nilo


Si te ha gustado podrías compartirlo con aquellos quienes puedan gozar esta lectura tanto como tú, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha hecho sentir?

¿Ya leíste este fragmento?

Espinas, infértil corazón

  Inspirado en los momentos en que vivir supera mi realidad, cuando cada latino me roba la libertad. Un texto que busca desahogar mi corazón...

¿Qué están leyendo los demás?