miércoles, 10 de abril de 2024

Espinas, infértil corazón

 

Inspirado en los momentos en que vivir supera mi realidad, cuando cada latino me roba la libertad. Un texto que busca desahogar mi corazón, liberar la presión que consume mi razón.


꧁Espinas, infértil corazón꧂


Que crezcan espinas que rasguen mi piel, que destrocen mi alma y todo mi ser, que nunca jamás vuelva a nacer.

¿Qué sentido tiene vivir con la desdicha entre tus dedos? ¿Para qué robarle oxígeno a este mundo imperfecto? La vida es la idea efímera del amor, el sueño imposible de encontrar el timón, direccionar tus latidos y tomar el control. No quiero, no es falta de capacidad, es ausencia de estimulación, simplemente he perdido los sentidos a cada día que vivo sin color.

No encuentro sabores, aromas o tactos, no existe un ápice de riqueza en aquello que palpo, no tengo un deseo que anhele perseguir o una pequeña meta que muera por cumplir. Desabrida presencia, vagando en medio de mi propia inconsciencia, sin saber realmente que motiva mi permanencia en este plano lleno de ausencias.

He dicho todas las palabras de amor que podría pronunciar, hasta sacarlo de mi alma y vaciarme sin dudar, he perdido la fe que podía con orgullo ostentar, ahora sólo me queda mi profunda dualidad. No busco perecer, no busco permanecer, no salto al abismo incierto a mis pies, no evito el borde por no caer, me asomo de vez en vez, considerando qué tan rápido podré ceder.

Nos busco hacerme daño, no busco mi final, lo pido silenciosamente mirando el tic tac. Cada movimiento de las manecillas del reloj, estoy un poco más cerca de conquistar el adiós. Si mis deseos pudieran manifestarse en mi piel, se abrirían grietas desbordantes de espinas, fluiría cual rio al mar, el carmesí que me envenena sin más, fragmentaría mi cuerpo tanto como lo está mi alma, si es que aún quedan vestigios de ese despropósito que me marca.

No estoy hundida en la tristeza, más bien soy pura desesperanza, el final de todos los sueños que algún día imaginé con añoranza. Soy letras carentes de calor, témpanos de dolor clavándose en mi interior. ¿Dónde está el talento que convierte el sufrimiento en capullos a punto de florecer? ¿Dónde está la capacidad de levantarse una y otra vez?

Me quedo en el suelo, tan inerte como yo, tan infértil como mi propio corazón, esperando que la tierra me trague o el cielo me sepulte, sin amarrarme a la vida, sin buscar mi muerte, en el limbo de existir sin más en mente. 


Aran Nilo


Si te ha gustado podrías compartirlo con aquellos quienes puedan gozar esta lectura tanto como tú, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha hecho sentir?

¿Ya leíste este fragmento?

Espinas, infértil corazón

  Inspirado en los momentos en que vivir supera mi realidad, cuando cada latino me roba la libertad. Un texto que busca desahogar mi corazón...

¿Qué están leyendo los demás?