martes, 18 de mayo de 2021

Tienes toda la razón… Y yo la culpa de mis males



꧁Tienes toda la razón… Y yo la culpa de mis males꧂


Impones tus ideales erróneos a mi corazón y quieres convencerme de tu razón

¿Acaso has olvidado mi gran don? Llevarte la contraria con imparable determinación


He luchado mil batallas pero en tu contra fueron más, en mi vida me he agotado por culpa de tu obrar


Desengaños y decepciones que el tiempo no va a olvidar, alma herida que no puede perdonar ¿Cuántas veces se hará trizas mi esperanza? ¿Es que acaso el mundo se abona con mi desesperanza? 


He visto germinar la vida artificial de las lágrimas que le arrancaste a mi mirar, te he visto regocijarte y empaparte de mi dolor, cuál amuleto de bendición


Nunca han tenido la razón, ni tú, ni el mundo que me abandonó


Jamás ha estado en lo correcto el vago estereotipo de lo cierto, ni ha acertado tu razonamiento en cuanto a mis sentimientos


Nunca distinguiste la sinceridad, porque el ser corrupto nunca puede reflejarse en la verdad

Te describo a ti y al mundo por igual, vasto valle infértil donde abunda la maldad


Nunca más he de rendirme a mi esperanza de redención, nunca más he de confiar en mi ingenuo corazón

La bondad que te viera era el reflejo de mí, ahora eres demasiado turbio para verme otra vez en ti


Contradeciré al universo si es necesario para salvarme de tus planes, nadaré contra corriente en el más feroz de los mares, pero jamás volverás escucharme susurrarle a tus lunares “Tienes toda la razón… Y yo la culpa de mis males”.


꧁Aran Nilo꧂



Si te ha gustado podrías compartirlo con aquellos quienes puedan gozar esta lectura tanto como tú, gracias.



 

4 comentarios:

  1. Interesante poema. Veo que la persona que lo pronuncia parece ser la pareja de un dictador o algo así. Y le está recalcando que de ahora en adelante, no volverá a caer en sus encantos y, como decimos por acá en Barranquilla, «partirán pajitas».

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente, he compuesto esto pensando en un esas experiencias con parejas, amigos, familiares, donde siempre agachamos nuestra cabeza y nos sumimos a sus voluntades, creyendo en lo bueno, en lo hermoso. De la misma manera pienso un poco en nuestro presente, en tanto dolor que recibimos por nuestros gobernantes ¡Espero verte en los siguientes poemas, seguro te encantarán!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Mi hermosa Keren, yo feliz de siempre verte! y más aún DE LEERTE~ ¡Traeré más poemas maravillosos por aquí!

      Borrar

¿Qué te ha hecho sentir?

¿Ya leíste este fragmento?

Espinas, infértil corazón

  Inspirado en los momentos en que vivir supera mi realidad, cuando cada latino me roba la libertad. Un texto que busca desahogar mi corazón...

¿Qué están leyendo los demás?